Diseño web

Desarrollo
Páginas Web

Tu página web es el reflejo de tu marca en Internet. Diseñamos y desarrollamos webs modernas, atractivas, funcionales y optimizadas para SEO.

¿Necesitas una tienda online o una APP móvil? También podemos ayudarte con eso.

Diseñamos webs modernas, visualmente muy atractivas, que se adaptan a todos los dispositivos y que reflejan perfectamente tu imagen personal o corporativa.

Ponemos especial atención en el diseño de interfaces (UI) y en la experiencia de usuario (UX) para que la navegación por la página sea sencilla y cómoda.

DISEÑO WEB

Diseño web personalizado

Cada persona o empresa son diferentes. Por ello, nuestras webs son totalmente personalizadas y adaptadas a los gustos y necesidades del cliente.

Ya desarrollemos la web a partir de un CMS como WordPress, ya hagamos un desarrollo totalmente personalizado, nuestro diseño web será exclusivo y distintivo.

Diseño responsive

Actualmente, más del 60% de las visitas a las webs se realizan desde dispositivos móviles. Por ello, no nos centramos en un diseño web para ordenadores, sino que el diseño de nuestras páginas web es dinámico y se adapta a todos los dispositivos, mostrándose adecuadamente en ellos, independientemente del tamaño de la pantalla (ordenador de escritorio, tablet, smartphone…) ofreciendo una experiencia muy satisfactoria para los usuarios.

Diseño web optimizado para UX

Hoy día no basta con que las webs sean bonitas, tienen que ser útiles y cómodas para el usuario. Si nuestros usuarios visitan nuestra web y no pueden realizar de forma sencilla lo que quieren, nos abandonarán.

Por eso, a la hora de realizar un diseño web es importante tener en cuenta la experiencia de usuario (UX), poniéndonos en su lugar: ver cómo realiza las búsquedas, cómo navega, dónde hace clic, cómo introduce los datos en los formularios… Solo de ese modo, construiremos una estructura web que sea cómoda y que le permita disfrutar de su experiencia.

Rediseño y actualizaciones de webs

El mundo web avanza a una velocidad de vértigo y es posible que diseños web que funcionaran bien hace 3-4 años, hoy día estén obsoletos tanto visualmente (las modas cambian) como funcionalmente (por ejemplo, por no ser responsive).

Además de crear webs nuevas para empresas que carezcan de ellas, estamos especializados en rediseñar, adaptar y actualizar webs antiguas, para que, sin perder su esencia ni rasgos distintivos se adapten a los últimos adelantos tecnológicos y las nuevas tendencias de diseño.

El diseño web se enfoca en la usabilidad y el aspecto visual de la web (imágenes, colores, fuentes…), mientras que el desarrollo web se centra en las funcionalidades de la página web; en conseguir que haga todo lo que queremos que haga.

El desarrollo incluye la gestión y optimización de las bases de datos, la programación de los módulos correspondientes…

Nuestros desarrollos se adaptan a las concretas necesidades de cada cliente, para que la web tenga las funcionalidades que este necesite.

DESARROLLO WEB

Desarrollo web a partir de CMS

El núcleo de nuestro trabajo consiste en el desarrollo web a partir de sistemas de gestión de contenidos (CMS) lo que da como resultado unas webs con múltiples funcionalidades, flexibles, adaptables a todos los dispositivos y optimizadas para SEO.

Fundamentalmente, debido a sus múltiples ventajas, trabajamos con WordPress, pero también podemos desarrollar webs a partir de otros CMS de uso común como Joomla o Drupal.

Además, aunque desarrollemos la web a partir de un CMS como WordPress, nuestro diseño web será exclusivo y distintivo, como si la hubiéramos programado a medida para nuestro cliente.

Desarrollo web personalizado

Si nuestros clientes así lo desean, también podemos crear desarrollos web desde cero, totalmente personalizados.

Estos diseños presentan distintas ventajas, fundamentalmente en el sector empresarial, pues su diseño y funcionalidades son exclusivos y adaptados al 100% a las necesidades específicas del cliente; pero también tienen inconvenientes, como su elevado coste (muy superior a los desarrollos a partir de CMS) y la duración de su elaboración (también mucho mayor).

Desarrollo páginas web profesionales

Dentro del desarrollo web a partir de CMS, una de nuestras especialidades es el desarrollo web a través de frameworks, lo que permite la estandarización del trabajo y la consiguiente disminución de costes y velocidad de ejecución del proyecto.

Gracias a ello, hemos desarrollado diversas líneas de páginas web adaptadas a diversos sectores profesionales y empresariales.

Destacan nuestras páginas web para actores y actrices, páginas web para gimnasios, páginas web para escritores, páginas web para el sector de restauración, páginas web para abogados…

Optimización y ampliación de funcionalidades

Nuestra web siempre debe estar adaptada a nuestras necesidades reales; por ello, cuando estas cambian, también deben hacerlo las funcionalidades de la web.

Es posible que necesitemos un gestor de citas o un gestor de eventos o en la creación de una tienda, en los que no pensábamos al crear la web.

No solo diseñamos y desarrollamos webs en su momento inicial, sino que también podemos adaptar las funcionalidades de webs antiguas a nuevas necesidades de nuestros clientes.

Actualización del desarrollo

Si al hablar del diseño web decíamos que en el mundo digital todo sucede a velocidad de vértigo, esto es especialmente aplicable al desarrollo web.

Cambios tecnológicos, modas o cambios legislativos (como el reciente RGPD) pueden hacer que sea necesario actualizar el desarrollo de una web para que incluya nuevas funcionalidades, siga prestando las que daba hasta ese momento, o se adapte a los nuevos requerimientos legales.

¿Aún te limitas a vender solo a los clientes de tu localidad? Internet permite abrir tu negocio a todo el mundo con una tienda online.

Una tienda online te permite gestionar de forma fácil y cómoda tus ventas y productos, así como adaptar tu oferta a tus clientes, estén donde estén, vendiendo en cualquier idioma, cualquier moneda y utilizando diversos medios de pago.

Desarrollamos tiendas online modernas, flexibles, y totalmente adaptadas a tus necesidades y las de tus clientes.

TIENDAS ONLINE

Tiendas personalizadas

Al igual que con nuestras webs, solemos realizar el desarrollo de nuestras tiendas online a partir de sistemas de gestión de contenidos (CMS) que nos permiten crear tiendas con múltiples funcionalidades, flexibles, adaptables a todos los dispositivos y optimizadas para SEO.

Habitualmente trabajamos con las plataformas más usuales y funcionales de e-commerce como Prestashop, WordPress + WooCommerce o Magento

Desarrollo y consultoría

Dado que no solo somos expertos en desarrollo web, sino también en marketing, podemos ofrecer un servicio personalizado de consultoría y desarrollo en materia de e-commerce. Cada empresa es distinta y por eso, cada tienda debe ser diferente y adaptada a sus necesidades concretas.

Podemos asesorarte sobre qué plataforma encajará mejor con lo que quieres y sobre cuál será el desarrollo idóneo para obtener un rendimiento óptimo a tus productos y llegar al mayor número de clientes con la mayor eficacia.

Además, también podemos producir y optimizar tus contenidos gráficos para que los productos de tu tienda luzcan lo más atractivos posible.

Gestión de tiendas online

Nuestra experiencia nos ha hecho ver que con el desarrollo de una tienda no termina el trabajo, sino que los usuarios a menudo no saben, no quieren o no pueden hacerse cargo de su gestión cotidiana.

Tareas como cambiar precios, publicar ofertas, renovar el catálogo… son habituales y podemos hacernos cargo de ellas.

Dedícate solo a vender y deja la gestión y mantenimiento a profesionales.

Gestión hosting y plataforma

El desarrollo y la gestión de una tienda online no se detienen en su diseño o en la plataforma elegida, sino que hay que implementar la web en un hosting con las características adecuadas para que el funcionamiento de la web sea siempre idóneo.

Asimismo, una tienda va unida a sistemas y pasarelas de pago, a menudo complejos en cuanto a su configuración y gestión. Cuestiones como los impuestos, gastos de envío, monedas aceptadas, TPV virtuales, medios de pago (tarjetas, PayPal…) son complicadas y tediosas de gestionar.

¡No desesperes! Podemos ocupamos de configurar, desarrollar y gestionar todos estos aspectos. ¡Consúltanos!

Tan importante como contar con una web bonita y bien diseñada son los aspectos técnicos que no se ven: la elección y contratación de un hosting adecuado para la finalidad elegida (capacidad, tráfico, correo, etc.); el mantenimiento, para que tu preciosa web conserve sus funcionalidades y no quede obsoleta y desprotegida frente a ataques externos…

Una de nuestras especialidades es la configuración, gestión y mantenimiento de los aspectos técnicos que dan soporte a cualquier web o tienda online: dominios, hosting, correo electrónico, seguridad, etc.

GESTIÓN Y MANTENIMIENTO WEB

Dominios y hosting

¿Has elegido ya el nombre para tu web? ¿Sabes si el dominio está libre? ¿Conoces qué dominio y qué extensión (.com, .es, .net) son los más aconsejables para tu proyecto?

Cuando alguien decide crear una web, a menudo se encuentra perdido con estas cuestiones y necesitas que alguien se ocupe de ello. Nosotros no solo os podemos asesorar sobre ello, sino que también podemos registrar el dominio por tí y dirigirlo a donde quieras.

¿Sabes qué hosting es el más adecuado para tu proyecto? ¿Has pensado en el número de visitas que vas a tener, en el volumen de tráfico de datos que vas a mover? ¿Vas a lanzar newsletters desde tu hosting?

Preguntas como esas son fundamentales en todo proyecto web y es sorprendente ver como muchos webmasters ni siquiera se las han planteado.

Consúltanos y no solo te asesoraremos sobre el tipo de hosting más adecuado para tu proyecto (servidores compartidos, VPS, servidores dedicados, servidores cloud…) sino que te ofreceremos varios proveedores que se ajusten a tus necesidades y a tu presupuesto para que los contrates. Y sí, también podemos ocuparnos de contratarlo por tí 😉

Migraciones de webs y tiendas

¿Quiéres cambiar de proveedor de dominio o de hosting? ¿Necesitas exportar o importar webs o sus contenidos? Estas tareas son habitualmente complejas y pueden arruinar el trabajo de mucho tiempo o hacerte perder el posicionamiento SEO que tanto te ha costado adquirir

Tenemos amplia experiencia en las migraciones de webs y nos ocupamos de realizarlas de forma rápida y eficaz, asegurando que tu trabajo estará a salvo y no perderás tu SEO.

Para ello, nos ocupamos de gestionar las altas y transferencias de dominios, de importar y exportar los contenidos, de transferir las webs al nuevo servidor, de configurar los oportunos redireccionamientos, de notificar a Google de los cambios…

Gestión de correo electrónico

A la hora de crear o realizar la migración de una web, la gestión de los correos electrónicos es vital, sobre todo en el ámbito corporativo.

¿Cuántas cuentas se van a crear? ¿Cómo se van a configurar? ¿Se van a redireccionar? ¿En caso de hacer una migración se perderán los correos antiguos?

Nos ocupamos de gestionar todas las cuestiones derivadas de los correos electrónicos asociados al dominio: alta de nuevas cuentas, importación de correos antiguos, manual de configuracion para Mail/outlook/thunderbird…

Asimismo podemos implementar gestores de newsletter para la correcta comunicación con los suscriptores a la web.

Certificados SSL

Actualmente para las webs, disponer de un certificado SSL ya no es una opción sino una necesidad. Si tu web no comienza por “https://” tu navegador indicará que no es segura y no solo perderás la confianza de tus visitantes, sino posicionamiento en los buscadores que la relegarán en beneficio de las que sí tengan estos certificados

Valoramos las necesidades del cliente y las características de su hosting para recomendarle la opción más adecuada a su caso concreto.

Y por supuesto, contratamos e instalamos el certificado SSL en la web.

Mantenimiento y actualizaciones web

Puede que te hace tiempo te diseñaran una web estupenda con WordPress pero ahora te das cuanta de que no funciona como debería (no se ven bien las fotos, algún elemento no funciona, no se ve bien en algunos dispositivos…)

Responde estas preguntas: ¿Has vuelto a actualizar la plantilla? ¿Tus plugins están actualizados? Los CMS como WordPress son seres vivos que están en contínuo movimiento y desarrollo. Una simple actualización de WordPress puede hacer que una web bien diseñada deje de funcionar. Y no solo eso, una web que no está actualizada es una mina para virus, hackeos y conductas similares.

Por ello, las webs requieren de un mantenimiento y actualización continuos que permitan que su funcionamiento sea siempre igual de bueno.

Si tu web o tu tienda te importan lo suficiente para no dejarlas abandonadas, consúltanos… Antes de que sea demasiado tarde.

Share This