Llega el Black Friday de noviembre, diciembre con su Papá Noel y Santa Klaus, enero con sus Reyes Magos, febrero y San Valentín, luego las graduaciones, después el verano con las bodas, los cumpleaños… en suma, fechas de hacer regalos, de dudas, de búsquedas, de indecisiones. Pues bien, te vamos a hacer una propuesta tan original, como útil: regalar una web.
¿Cómo? ¿Regalar una web? ¿Pero eso se puede hacer? ¿De verdad es un buen regalo? ¿Me lo agradecerán? ¿Servirá para algo?
Sí, ya sé que puede sonar raro, por lo inusual, y que lo normal que se os viene a la cabeza, si queréis hacer un regalo especial, es algo tipo una joya, un viaje…
En todo caso, el proceso siempre es duro, sobre todo si la persona a quien quieres regalarlo es muy cercana a ti, son semanas, incluso meses de búsqueda en que tu objetivo es encontrar algo que no solo sea agradable, sino también útil.
Pues bien, a continuación os voy a dar 8 razones por las que regalar una web es una sensacional idea este año y todos los demás también, por supuesto 😉
Regalar una web es útil
¿Cuántas veces os habéis juntado varios amigos para hacer un regalo en una boda, que al final ha acabado en un cajón de la cómoda del matrimonio o que no ha tenido ninguna utilidad? ¿Cuántas veces le habéis regalado algo a vuestra pareja o a vuestros hijos por su graduación que no les han servido de nada?
Pues bien, regalar una web es regalar utilidad. Es regalar un espacio en internet para que esa persona especial pueda desarrollar a través de ella su trabajo o sus aficiones. Ya os habíamos comentado esto en otros de nuestros artículos como este destinado a pymes o este a actores, la importancia de tener una web hoy día.
Estamos en 2020, un año en que la presencia digital, ha pasado de ser algo interesante a ser algo imprescindible, algo que la pandemia y los confinamientos nos han recordado de un porrazo. Hace un año ¿quién teletrabajaba? ¿Cuántos chavales asistían a clases a distancia? ¿Qué empresas locales vendían o servían por internet? ¿Cuántos profesionales se anunciaban en la red?
Te lo responderé yo… muy pocos.
Hace solo un año, cuando realizábamos alguna acción comercial ofreciendo páginas web, la gente nos miraba como si fuéramos extraterrestres… «¿Para qué voy a necesitar yo eso?».
Hoy día, muchas de esas personas son las que vienen a nosotros pidiéndonos que les desarrollemos una web, bien porque han visto todas las posibilidades que tiene el mundo virtual, bien porque el mundo real, se les ha cerrado y necesitan vender y promocionarse a través de internet.
Ya sea una web profesional para vender o promocionar productos o servicios, ya sea un portfolio donde mostrar trabajos, ya sea un espacio donde dar rienda suelta a sus aficiones a través de un blog… sin duda regalar una web es algo útil.
Regalar una web es regalar una oportunidad profesional
Recuerdo cuando abrí mi primer negocio. Mis padres querían ayudarme con un regalo útil… y me regalaron todos los muebles del despacho. La verdad es que me ayudó muchísimo, pues gracias a ello tuve un establecimiento equipado para poder realizar mi actividad.
Pues bien, en 2020 regalar una web es lo más parecido a eso; es regalar un espacio virtual y todos sus muebles para que una persona pueda desarrollar su actividad.
¿Queréis conocer algunos ejemplos ?
- Unos padres que quieren regalar a una hija o hijo que se licencia en una carrera, un espacio para desarrollar su futuro trabajo. Ya sean abogados, médicos, actores, arquitectos, pintores… una web es un espacio que les ayudará a encontrar trabajo.
- Unos amigos que quieren regalar a unos novios algo por su boda que les sea realmente útil para desarrollar sus actividades profesionales, como una página web o una tienda online donde vender sus productos.
- Una persona muy agradecida con un profesional por sus servicios prestados, que quiere hacerle un regalo valioso, especial y duradero, que le sirva para desembarcar en el mundo digital (y que sea más útil que las típicas figuras de porcelana, jamones o botellas de vino).
- Unos padres con una hija influencer en redes, que quiere dar el siguiente paso y ganarse la vida con ello.
- Una persona que quiere regalarle algo a su pareja o a algún amigo, para darle una salida profesional.
Estamos en una época de profunda crisis, en la que muchos tendrán que reinventarse y puede que el mundo digital sea su única salida. ¡Dales una oportunidad y un empujoncito para empezar!
Regalar una web es original
Antes os decía que cuando regalas una web, la sorpresa está asegurada, pues normalmente el destinatario no se espera eso y le suele hacer muchísima ilusión.
Antes os ponía el ejemplo de una boda. ¿Cuántas salseras, bandejas y tonterías semejantes se regalan? Probablemente la tuya sea una más entre otras muchas. ¿Regalas dinero? Ok, pero tu sobre seguirá siendo uno más entre muchos. Ahora bien, regala una web y te aseguro que te recordarán, porque serás el único que lo haga.
Y no solo te recordarán en el momento en que les des el regalo. Si esa web es profesional y les sirve para promocionar o desempeñar su trabajo, cada vez que consigan un nuevo cliente, posiblemente recuerden que ha sido gracias a ti.
Una web es un regalo muy atractivo
Hoy día el diseño y el desarrollo web ha avanzado mucho y los diseños atractivos están al alcance de cualquiera. El uso de CMS como WordPress, no solo ha abaratado mucho el precio del desarrollo web, sino que permite que diseños maravillosos estén al alcance de cualquiera.
Ya desarrollemos una web de forma totalmente personalizada para el caso de que se trate, ya personalicemos demos prediseñadas de alguna plantilla, el resultado puede ser enormemente atractivo.
Además, las webs desarrolladas en WordPress se adaptan a todo tipo de dispositivos, se integran con Google para aparecer en búsquedas, se enlazan con las redes sociales…
Regalando una web, siempre acertarás
¡Garantizado! Y por una razón muy simple. Tú no entregas la web terminada, sino una demo muy básica, para que la persona a quien se la regalas se lleve l.a sorpresa y la alegría, pero luego, la web auténtica se desarrollará bajo sus directrices y ajustada totalmente a su gusto.
Olvídate de devolver ese vestido o esa joya, o ese regalo de boda horroroso que no sabes dónde colocar. Aquí la persona destinataria del regalo será partícipe en su diseño y construcción.
¿Qué mejor oportunidad para acertar?
No es un regalo caro
Hace solo unos pocos años, no podías pensar en tener una web como las muestras que habéis visto en el apartado anterior, sin invertir unos miles de euros. Pero en la actualidad, el uso de sistemas como WordPress ha abaratado bastante las cosas.
Obviamente, el precio dependerá del tipo de web de que se trate (diseño, contenido, funcionalidades…), igual que un jamón no vale lo mismo si es serrano que si es ibérico, o que el precio de las salseras que os hablaba en un apartado anterior, depende de su diseño, si son de plata o acero inoxidable… pero ya os digo que se puede encontar un buen jamón a buen precio.
Antes os comentaba que mis padres me regalaron los muebles de mi primer despacho. ¿Sabéis lo que costó ese regalo? 1.500 €.
Pues bien, por ese precio, ya estaríamos en un nivel premium; si no es una web grande, por la mitad o poco más, puedes conseguir una web excelente, atractiva y útil.
Sí… y también es un regalo romántico
Si encontrar un regalo para un amigo o un familiar es complicado, hacerlo para tu pareja aún es más complicado, pues metes el romanticismo por medio… y las fechas previas a San Valentín suelen convertirse en una pequeña tortura.
El regalo tiene que ser algo que haga a la otra persona sentirse querida, sentirse única. Además, tiene que ser algo bonito, algo de cierto valor económico, de mucho valor sentimental… y ya si es útil, ¡sería la leche!
Sí, vale, no es un anillo de brillantes, ni un viaje a Bali… pero pasados 4 años, ¿de qué se acordará más tu pareja, del viaje a Bali que ya pasó o de esa web que le encanta todos los días?
No necesitas moverte de tu casa
En este año, muchos han descubierto el teletrabajo, las videoconferencias, las compras online… en suma, el «mundo internet», un mundo en el que se puede comprar y acceder a cualquier cosa, sin moverte de casa, algo que, por otra parte, con los confinamientos varios, es lo más recomendable.
Pues bien, para regalar una web no necesitas visitar mil tiendas, basta con que nos escribas y nos cuentas qué quieres, para qué la quieres y qué presupuesto tienes, nosotros te daremos, sin compromiso toda la información.
Si llegamos a un acuerdo llevaremos todo el proceso a través de videoconferencias y teléfono y cuando esté terminada, os entregaremos un cheque regalo con la dirección web y las claves de acceso, para que cuando la vea el destinatario se lleve la sorpresa… ¡¡y os aseguramos que se la lleva!!
¿Te hemos animado a regalar una web y quieres que hablemos sobre ello? ¡¡Escríbenos!! ????
¡¡Gracias!!