Marca personal

Creación y gestión
Marca personal

La marca personal es la práctica de considerar y comercializar a las personas y sus carreras como marcas.

De cara al exterior, tu marca personal es una combinación única de conocimientos, experiencia y personalidad, que solo tú tienes y que debes transmitir a tus seguidores y que puedes rentabilizar económicamente.

Esta marca personal debe ser elaborada, transmitida, protegida y mantenida adecuadamente para que puedas diferenciarte de los demás y conseguir un mayor éxito profesional.

La creación y desarrollo de una marca personal requiere una serie de tareas que pueden englobarse en tres fases:

  • Diferenciación y definición: no se puede promocionar un producto que no existe. Por tanto tendrás que definir qué es lo que te hace diferente, cuál es tu valor diferencial respecto a la competencia.
  • Estrategia y objetivos: qué quieres conseguir con tu marca y cómo quieres conseguirlo.
  • Visibilidad: es la comunicación de tus valores diferenciales y propuesta de valor a tus potenciales clientes.

Parece complicado, ¿verdad?

No temas… estamos aquí para ayudarte en todo el proceso.

¿Por qué necesitas una marca personal?

¿Eres un profesional de éxito en la vida real (médico, abogado, entrenador personal…) y quieres expandirte al mundo digital para conseguir a través de él más relevancia para tu trabajo y más clientes?

¿Has trabajado mucho en tu proyecto digital en redes sociales como influencer y ahora quieres rentabilizarlo pero no sabes muy bien cómo?

¿Eres un creador cultural (música, literatura…) y quieres difundir tu obra y llegar a más gente?

¡¡Entonces, necesitas crear y explotar tu marca personal!!

¿Por qué elegirnos?

Personalización

Cada persona es diferente, por eso adaptamos cada proyecto a sus necesidades concretas.

Experiencia

Habitualmente ayudamos a algunos de los mejores profesionales e influencers del país a conseguir sus objetivos y rentabilizar su marca.

Garantia

Nuestro trabajo es nuestro mejor aval. Somos expertos en conseguir los mejores resultados en el tiempo establecido.

Gestión integral

Somos expertos en muchas materias, por ello podemos ofrecer soluciones integrales para cubrir cualquier necesidad que tengas

¿Por qué elegirnos?

Personalización

Cada persona es diferente, por eso adaptamos cada proyecto a sus necesidades concretas.

Experiencia

Habitualmente ayudamos a algunos de los mejores profesionales e influencers del país a conseguir sus objetivos y rentabilizar su marca.

Garantia

Nuestro trabajo es nuestro mejor aval. Somos expertos en conseguir los mejores resultados en el tiempo establecido.

Gestión integral

Somos expertos en muchas materias, por ello podemos ofrecer soluciones integrales para cubrir cualquier necesidad que tengas

¿Qué podemos hacer por ti?

En Unagi Productions contamos con profesionales especializados en diversas materias digitales y, por ello, podemos ofrecer soluciones personalizadas para impulsar tu marca personal en materia de servicios web, imagen y comunicación:
Crear una marca personal requiere previamente un estudio detenido sobre lo que ofreces, cuáles son tus valores añadidos y valores diferenciales respecto a tus competidores.

Asimismo, es necesario establecer una estrategia adecuada a corto, medio y largo plazo y llevar a cabo una planificación de acciones para conseguir los objetivos propuestos.

Finalmente, debes monitorizar y medir lo que estás haciendo y su alcance, para poder adaptarte a la realidad.

Nosotros podemos ayudarte en estas tareas…

CREACIÓN DE LA MARCA PERSONAL

Asesoría personalizada
El primer paso para crear y explotar una marca, consiste en analizar el producto (que en este caso eres tú) y el mercado (que es tu público objetivo.

Por un lado, es necesario conocer tus puntos fuertes, debilidades, fortalezas y amenazas; determinar tus objetivos, expectativas, etc. Y por otro determinar quien es tu público (edad, sexo, intereses…) para ver cómo puedes llegar a él.

Un estudioo previo no solo te evitará muchos problemas futuros, sino también analizará la viabilidad de tu proyecto y te dirá si merece la pena seguir adelante con él y cómo hacerlo.

Planificación

La creación y gestión de una marca personal requiere de una adecuada planificación. Un plan te permitirá saber exactamente, entre otras cosas:

  • Qué tienes que hacer y cuándo.
  • Cuáles serán tus objetivos a corto, medio y largo plazo.
  • Qué medios y herramientas necesitarás para tu labor.
  • Cuál será el coste de la inversión que deberás realizar.
  • Con quién deberás conectar.
Branding e imagen corporativa

Cada empresa o marca tiene su propia personalidad y debe destacar entre las demás, por ello desarrollamos estrategias creativas y proyectos de imagen corporativa para que los potenciales usuarios de tu marca te conozcan y se identifiquen con tus valores.

Logotipos, rótulos, cartelería, papelería, tarjetas, elementos publicitarios (anuncios, flyers, banners), envases y embalajes, publicaciones…

Además, gracias a la colaboración entre empresas y la aportación de diversos y cualificados profesionales, podemos desarrollar campañas 360º para marcas, prestando un servicio integral de diseño y desarrollo.

Comunicación y difusión

Una de las finalidades esenciales de una marca personal es que sea conocida, no solo por mucha gente, sino, sobre todo, por la gente específica que esté dispuesta a comprar tus productos o servicios.

Si aún no cuentas con canales de comunicación digitales, podemos asesorarte sobre cuáles son los más indicados para ti. No solo eso también podemos crearlos y gestionarlos.

Y si ya tienes experiencia en el uso de las redes sociales (p. ej. si eres influencer), podemos crearte una estrategia para optimizar el alcance y la efectividad de tus redes sociales con otros medios digitales.

Tu marca requerirá de unos medios sobre los que desarrollar los contenidos, aptos para transmitir tu mensaje y para rentabilizarlo economícamente.

En Unagi Productions estamos especializados en la creación de plataformas, formatos y contenidos escritos y audiovisuales en formato digital.

Podemos aportar estos servicios a tu proyecto.

GESTIÓN DE LA MARCA PERSONAL

Páginas web

Diseñamos webs modernas, visualmente muy atractivas, que se adaptan a todos los dispositivos y que reflejan perfectamente tu imagen personal o corporativa.

Ponemos especial atención en el diseño de interfaces y en la experiencia de usuario para que la navegación por la página sea sencilla y cómoda.

Además, no solo diseñamos webs buenas y bonitas, sino que también nos ocupamos de la parte técnica. Una de nuestras especialidades es la configuración, gestión y mantenimiento de los aspectos técnicos que dan soporte a cualquier web o tienda online: dominios, hosting, correo electrónico, seguridad, etc.

Tiendas Online

¿Aún te limitas a vender solo a los clientes de tu localidad? ¿Estás atado a sistemas como Shopify, 21 Buttons, Chicfy o similares y quieres tener el control de lo que vendes y cómo lo vendes?

Una tienda online te permite gestionar de forma fácil y cómoda tus ventas y productos, así como adaptar tu oferta a tus clientes, estén donde estén, vendiendo en cualquier idioma, cualquier moneda, utilizando diversos medios de pago… y lo más importante SIN TENER QUE PAGAR COMISIONES A UN INTERMEDIARIO.

Desarrollamos tiendas online modernas, flexibles, y totalmente adaptadas a tus necesidades y las de tus clientes.

Redes Sociales

Si no tienes redes, podemos crearlas por tí, y si necesitas una optimización de las mismas, también podemos ocuparnos de mejorarlas.

Si ya tienes redes sociales y lo que quieres es que las gestionemos por tí o que las optimicemos (ganando seguidores, alcance de contenidos, creando contenidos útiles y eficaces…), acude también a nosotros.

Realización de entrevistas, artículos, reportajes, post para blog corporativo...

¿Necesitas que redactemos un artículo o reportaje para tu blog, web, revista, dossier corporativo…?

Tenemos más de 20 años de experiencia desarrollando contenidos propios y para terceros, obteniendo numerosos reconocimientos por parte de profesionales y público en general

Cultura, deporte, gastronomía, turismo, marketing, empresa, legal… Ninguna temática nos resulta extraña a la hora de escribir atractivos artículos y reseñas de eventos, productos y servicios.

Fotografía y vídeo

Colaboramos con algunos de los mejores fotógrafos del país y tenemos experiencia en la organización y elaboración de reportajes fotográficos de todo tipo (moda, deporte, gastronomía, lifestyle, celebrities…).

También colaboramos con diversos profesionales del sector audiovisual y productoras, por lo que podemos organizar desde un pequeño vídeo musical o con entrevistas, hasta grandes reportajes, webseries y formatos para TV.

¿Quieres crear o relanzar tu canal de Youtube? ¡También podemos ayudarte!

 

Podcast

Una de nuestras especialidades es el desarrollo y producción de Podcast, un formato con enorme impacto y aún no muy explotado en nuestro país.

Conocemos el sector  y podemos crear de forma rápida y simple un producto para tu marca o bien asesorarte en el desarrollo de tu propio canal, como ya hemos hecho con algunos de los podcasters más exitosos del país.

 

Uno de los aspectos fundamentales de una marca personal es la monetización o rentabilización económica de tu trabajo en la red.

Si estás pensando en obtener rendimientos económicos hay decenas de maneras de conseguirlo y nosotros no solo podemos asesorarte en cuál es la más adecuada para tu proyecto, sino que podemos ponerla en marcha por tí: marketing de afiliados, publicidad, contenidos patrocinados, redes sociales, e-mail marketing…

MONETIZACIÓN DE LA MARCA PERSONAL

Marketing de afiliados

Una de las formas más comunes de obtener rendimientos con tu proyecto digital es a partir del marketing de afiliados o referidos (recomendar productos o servicios a cambio de recibir una comisión por ello).

Podemos crearte una estrategia de marketing de afiliados, que incluya contenidos relevantes que atraigan a posibles compradores, así como el diseño y gestión de tiendas con productos de afiliados.

Y si quieres dar un paso más, también creamos tiendas de dropshipping, con plataformas como Amazon o AliExpress

Contenidos patrocinados

Somos expertos en la elaboración de contenidos a demanda, que se adecúan a los requerimientos de los anunciantes más exigentes, para convertir tu web o blog en una plataforma perfecta de marketing de contenidos.

Y si lo tuyo son las redes sociales, podemos producir para ti las mejores publicaciones, que no solo agraden a tus seguidores, sino que sirvan como plataforma publicitaria.

Y si quieres ocuparte tú mismo de esos extremos, podemos asesorarte sobre la mejor forma de hacerlo para que obtengas el mayor rendimiento posible.

E-mail marketing

A través del Email marketing, se utiliza el correo electrónico para captar nuevos seguidores o potenciales compradores.

También puede utlizarse el email para realizar ventas a través de programas de afiliados o conexiones con tu tienda online; fidelizar a los clientes a través de acciones personalizadas; poner en marcha ofertas; etc.

  • Te asesoraremos sobre la mejor opción para tu caso concreto y, si lo deseas, configuraremos y gestionaremos todo el sistema.
  • Crearemos formularios de suscripción en tu web atractivos, sugerentes y eficaces, para hacer crecer tu número de suscriptores. Además, conectaremos adecuadamente estos formularios con las listas de correo o bases de datos que nos indiques.

  • También diseñamos, creamos y gestionamos campañas de newsletter a través de las principales plataformas de correo y monitorizamos su eficacia.
Cursos e infoproductos

Somos expertos en la elaboración de cursos online e infoproductos, por lo que podemos asesorarte sobre como obtener beneficios a partir de tus conocimientos: cómo crearlos y cómo venderlos.

Podemos crearte distintos sistemas para la gestión de tus productos, desde áreas reservadas en tu web, hasta la configuración de sistemas de venta en plataformas como Hotmart, Sendowl…

Nuestros trabajos

Estos son solo algunas de las personas que han confiado en nosotros para crear o gestionar su marca personal.

Prestigiosas abogadas como Reyes Bellver; la conocida cirujana plástica Gema Pérez Sevilla; entrenadores e influencers del mundo del deporte, como Paula Butragueño (Inspirafit), Isabel del Barrio (On my trainingshoes), Rubén Espinosa, reputados expertos en numerología como Fernando Ángel Coronado…

Te gustan ¿verdad? Pues nuestro próximo proyecto podría ser el tuyo…

Repasa nuestro portfolio y mira todo lo que podemos hacer por ti.

¿Quieres más información?

¡Escríbenos! Estaremos encantados de charlar contigo

Aceptación

8 + 1 =

(*) Nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Unagi Productions SL
  • Finalidad: responder a los mensajes que nos envíes
  • Almacenamiento de los datos: guardaremos tus datos en Cubenode System S.L. (UE) nuestro proveedor de hosting y correo electrónico
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: hola@unagiproductions.com, identificándote debidamente e indicando de forma visible el concreto derecho que ejerces.